Pececillo de plata

Científicamente conocidos como Lepisma Saccharina y vulgarmente conocidos como pececillos de plata o cordón de plata, estos insectos tienen una fuerte fototaxia negativa, esto quiere decir que huyen de la luz por lo que se hace difícil el que los veamos fácilmente. Estos insectos se alimentan de moho, papel o cartón y viven en zonas con una humedad alta. La reproducción de estos bichos suele ser bastante rápida ya que la hembra pone una media de 100 huevos y suele depositarlos en grietas o hendiduras.

Eliminar el pececillo de plata de las casas

¬ŅC√≥mo es el pececillo de plata?

El pececillo de plata suele medir alrededor de un cent√≠metro. Tiene una escamas en la parte superior de su cuerpo que es lo que le da ese brillo por el cual hace que lo conozcamos como pececillo de plata, pero no brillan desde peque√Īos, este aspecto no aparece hasta su tercera muda de piel. Tienen dos largas antenas.

¬ŅC√≥mo combatirlos?

La mejor arma para estos visitantes es el ácido bórico, este ácido se puede comprar en droguerías, farmacias o incluso en algunos supermercados. La forma de aplicarlo es esparcirlo por las esquinas de la habitación donde encontremos estos visitantes, pero ¡ATENCION! este ácido es mejor manejarlo con mascarilla y guantes y si en la vivienda tenemos mascotas evitar que entren en la habitación donde hemos esparcido el ácido bórico. Hay que tener en cuenta que el efecto no es inmediato, empezarás a ver el efecto en pocos días. Existen otros insecticidas como geles que son también eficaces contra estos molestos bichos.

Si prefieres una opción más natural, la más eficaz es la lavanda, puedes aplicar unas gotas de aceite esencial de lavanda por los rincones o si lo prefieres, diluirlo en agua y rociarlo. Otra opción natural contra el pececillo de plata también es la canela, esta la podemos encontrar en polvo y bastaría con colocarlas por casa en saquitos de tela o directamente en rama para ponerla en los armarios o muebles.